En proceso de renovación del PRI, Aceves del Olmo rechaza "cargada"

El senador y líder de la CTM se reunió con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y celebró que haya un proceso democrático al interior del partido “hoy está participando la gente”.

Carlos Aceves el Olmo, senador y líder de la CTM/Cuartoscuro.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dijo que hay que reconocer que el PRI ya no puede hacer “cargadas” a favor de candidatos ni siquiera para la dirigencia del partido porque “hay una nueva realidad” y “las cosas y la gente” han cambiado.

A su llegada a Palacio Nacional, en donde se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el senador priista negó que exista una inclinación a favor de Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche, para que ocupe la dirigencia del partido.

“¡No! ¿Cargada de dónde? Ya no se puede hacer una cargada cuando por ejemplo nosotros, y conste que lo sigo con toda responsabilidad, teníamos 14 senadores de la República, solo la CTM y hoy tenemos uno.
“Pero esa es nuestra realidad, la gente ha cambiado, las cosas han cambiado, hay que hacer cosas para que cambien las cosas y puedan tener los jóvenes oportunidades para crear nuevas corrientes políticas sin que lo otros se entierre, a veces se dice que son puros errores de los anteriores, pero ahora que vemos la realidad, la verdad es que no es así; no es fácil estar gobernando un país en las condiciones en que está el nuestros”.

Aceves del Olmo dijo que él no respalda “abiertamente a nadie” porque apenas se ha dado el primer debate, pero celebró que por primera vez se dé un proceso abierto para la renovación de la dirigencia, y no como eran antes, que “prácticamente siempre eran decisiones tomadas en los más altos niveles y hoy está participando la gente”.

El legislador aseguró que no hay un candidato preferido y llamó a los participantes a que se conduzcan con decoro.

No hay cargada, lo que más debemos defender, primero es el orden y el decoro en cualquier cosa política que se haga; después el que haya igualdad de género, que siga habiendo oportunidades para mujeres y para hombres en todos los órdenes, con las mismas condiciones y esto es inédito no solo en el PRI sino en cualquier partido de los que existen”, destacó.

OVM​

LAS MÁS VISTAS