Las senadoras del PAN, Lilly Téllez, y la secretaria general morenista, Citlalli Hernández, se enfrentaron en tribuna por la “campaña de odio” contra diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica.
La panista solicitó la palabra para hacer una pregunta a la secretaria general de Morena, quien este martes se reincorporó a su grupo parlamentario para participar en la discusión y aprobación de la reforma a la Ley Minera.
“¿Cómo usted se va a responsabilizar por los efectos agresivos contra los legisladores que ha boletinado? ¿Qué sigue después de boletinar?”, cuestionó mientras la interrumpía la senadora Lucía Trasviña de Morena.
Y continuó Téllez: “No, senadora Citlalli Hernández inició una campaña de persecución y de odio contra todos los legisladores mexicanos que votan conforme a su derecho y representación y no tiene derecho a estigmatizarlos, ¿cómo se va a responsabilizar?”.
"¡Duro!, ¡Duro!", se escuchó desde la zona de la mayoría mientras Hernández caminaba hacia la tribuna.
La secretaria general de Morena respondió: “Le voy a contestar, señora Lilly Téllez, con toda la tranquilidad del mundo, porque usted tiene mucha agresividad dentro, la leemos, le escuchamos todo el tiempo".
“Los que han difundido en este país son ustedes, la oposición, clasista, racista, que ha bajado el nivel de debate. Nosotros sostenemos que quienes votaron en contra de una reforma energética que favorecía los intereses de este país son traidores a la patria. Eso no es boletinar, es atentar contra la existencia de nadie, es decir lo que creemos”.
Y pidió la oposición salir y conocer de viva voz de los ciudadanos lo que opinan sobre su voto en contra a la reforma eléctrica.
“Decirle traidores a la patria mismo que llamar a Lulú y que llamar a la agresión, ustedes se han difundido el odio, y nosotros no vamos a permitir que nos acusen a nosotros de lo mismo. Ustedes son traidores a la patria y la ciudadanía lo sabe, ¿y que sigue después de eso? Que la ciudadanía lo exprese de manera pacífica, democrática, cívica y electoral. En las próximas elecciones, la ciudadanía va a salir votando en contra de ustedes. No es un discurso de odio, senador, son traidores a la patria”.
EHR