Las senadoras Lilly Téllez y Rocío Abreu se enfrascaron en una discusión este miércoles durante la discusión del 'Plan B', en las que cruzaron señalamientos y, aparentemente, los de la morenista cruzaron la barrera de lo político y se dirigieron supuestamente a lo personal.
"Y Lilly no te preocupes porque va a salir tu video, solo que el tuyo no es para menores de 18 años", dijo Abreu.
Los dichos de la senadora llegaron luego de que Téllez recordara un video en el que se muestra a Rocío Abreu recibiendo dinero en efectivo, lo cual afirmó, eran actos corruptos.
Tras la declaración, en redes sociales criticaron el ataque en el pleno del Senado y lo calificaron como machista, además como una posible violación a la Ley Olimpia, sobre violencia digital en cuanto a contenido íntimo.
Por ello, Renata Villarreal, una de las dirigente de la colectiva feminista Marea Verde, pidió a la senadoras trabajar en conjunto y evitar caer en insultos misóginos.
"Que no se les olvide que tienen que trabajar en conjunto contra ellos; irse a algo personal puede ser machista y misógino", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
La activista también señaló que si la morenista cayó en algún delito como amenaza o extorsión, debe ser la agraviada quien presente una denuncia, aunque aclaró que no es seguro que se refiriera a un video íntimo.
DMZ