Lilly Téllez, senadora del PAN, ofreció disculpas al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la nación ecuatoriana en los últimos días.
La legisladora acusó que, con el asilo político ofrecido a Jorge Glass, ex vicepresidente de Ecuador, el mandatario López Obrador violó la autonomía, libertad y justicia de ese país. Además, lo acusó de "cobijar a un criminal".
"En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal.
Luego del allanamiento de la policía de Ecuador en la embajada mexicana ubicada en Quito, la senadora acusó que el titular del Ejecutivo fue el responsable del inicio del conflicto.
"Se metió en un asunto interno. Su falta de respeto al derecho ajeno, deja a México en ridículo. Ecuador no es colonia de México, ni las embajadas mexicanas son refugio de criminales, dijo en redes sociales.
Además, tras el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), Téllez advirtió que hay que leer detenidamente la resolución del órgano internacional.
"El personal diplomático debe respetar las leyes y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado. Las embajadas no deben ser utilizadas como cuevas de delincuentes".
- Te recomendamos Ecuador suspende sesión de ministros que explicarían asalto a embajada de México Internacional
EHR