Al menos 6 personas han sido asesinadas a balazos en las inmediaciones de la escuela primaria “26 de Julio” que encuentra en los límites de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla. En mayo un hombre fue baleado en un local de enfrente del colegio y a unas cuadras del mismo el año pasado mataron a tiros a otras tres personas sobre la calle Boulevard Calacoaya.
Este viernes dos personas fueron asesinadas a balazos en el cruce de las calles Calacoaya y avenida de la Piedra, precisamente frente a la escuela primaria 26 de Julio, donde estudian más de 600 alumnos de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán.
El hecho se registró por la mañana cuando sicarios en motocicleta dispararon en contra de dos jóvenes quienes intentaron esconderse detrás de una camioneta, pero fueron alcanzados por las balas que ocasionaron su muerte, quedaron tendidos frente a un local de venta de tacos denominado “Los sapos”.
Con los de hoy, suman 5 las personas baleadas en esa misma intersección vial, baleados en la misma calle Boulevard Calacoaya en los meses de septiembre y octubre del año pasado, también en este mismo perímetro que comparten los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
- Te recomendamos Inauguran sucursal del Banco del Bienestar en Edomex; suman 166 en la entidad Política
En el mes de mayo de 2023, en un local de venta de cervezas denominado "El Tóxico", un hombre murió a consecuencia de diversos impactos de bala quedando tendido en el interior del comercio localizado enfrente de la escuela 26 de Julio.
A unos metros de ese sitio, pero meses atrás la noche del 25 de octubre de 2022, dos jóvenes de la colonia Francisco Villa, también en la calle Calacoaya fueron baleados al lado de una herrería y frente a un negocio de maquinitas.
El 26 de septiembre de 2022, un hombre apodado El Grillo, que se encontraba a bordo de un auto compacto gris, fue baleado en a una cuadra de donde ocurrió el doble homicidio en un local de maquinitas y videojuegos.
Y unos meses antes dos hombres que se encontraban en el interior de un auto Volks Wagen, fueron asesinados a balazos frente al local de tacos “Los Sapos”, a unos metros del mismo sitio donde este viernes fueron asesinados otros dos jóvenes.
Sin duda se ha convertido en una zona de riesgo, como la calificó el regidor Efraín Medina, vecino del área y quien señaló que parte de la inseguridad es por la poca vigilancia, ya que es una zona que comparten la Francisco Villa y la López Rayón, ambas colonias de municipios diferentes.