Pese a la polémica desatada por la desaparición de recursos federales para infraestructura municipal, el municipio de Santa Catarina, junto con empresarios, organizaciones civiles y vecinos limpiaron 100 metros de cañadas y destaparon desagües.
- Te recomendamos Diputado invita a niños de escasos recursos a un partido de Tigres Comunidad
El munícipe Héctor Castillo Olivares, con el apoyo de los ciudadanos, realizó estos trabajos para liberar de posibles obstrucciones una cañada en la colonia Prados de San Jorge.
En el marco de la campaña “Súmate”, el esfuerzo municipal y ciudadano se dejó sentir entre las calles Monte Fuji y Monte Sinaí de dicha colonia.
“Estamos en la acción Súmate del programa Santa Limpia y Verde, trabajando con vecinos, empresarios y voluntarios, para cuidar el medio ambiente, la salud y la imagen pública, con limpieza de cañadas y arroyos”, dijo Castillo Olivares.
Acompañado del secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, el edil señaló que se limpiaron más de 100 metros cuadrados en esta cañada.
Informó que la cañada ubicada en Prados de San Jorge es la décima que se limpia en los últimos seis meses, de mayo a octubre, sumando en conjunto el retiro de más de 400 toneladas de basura, llantas, escombro, cacharros, muebles, PET, vidrio y maleza, para prevenir inundaciones en temporadas de lluvias.
“Vamos a sumar a más vecinos, estudiantes organizaciones, empresarios, voluntarios, para la limpieza de más cañadas y también para la siembra de árboles, porque al final de cuentas, vivan o trabajen en Santa Catarina, el medio ambiente es un tema metropolitano, para seguir fomentando la cultura de la limpieza y la participación de la sociedad en general”, dijo el alcalde.