A unas horas de que inicien los trabajos de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que dichas obras permitirán que este tramo se convierta en uno de los más modernos del mundo.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, la mandataria capitalina explicó que estas obras representan uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno y un esfuerzo que otras administraciones en la capital no se atrevieron a hacer.
- Te recomendamos Tras medio siglo de vida, L1 del Metro de CdMx cerrará un año por modernización Comunidad
“Mañana inician las obras de modernización de la Línea 1 del Metro, este fin de semana se hicieron los preparativos, es uno de los preparativos más ambiciosos de nuestro gobierno y algo que ninguna otra administración se había animado a hacer”.
Sheinbaum mencionó que la Línea 1 del Metro tiene trenes de con una vida de más de medio siglo y que las vías han sido reparadas en diferentes ocasiones, por lo que han rebasado su vida útil y es necesario una modernización.
Además, explicó que los trabajos en dicha línea están encaminados a ofrecer un mejor servicio y más seguro para los más de 500 usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.
“Diariamente más de 500 mil personas la usan, pero en realidad es cada vez más complicado garantizar el servicio, se para en algunos lugares, no alcanza la velocidad que requiere y el problema es que sí continúa así podría ser riesgosa”.
Mañana inicia el cierre parcial de la Línea 1 con los que el tramo de Pantitlán a Salto del Agua (12 estaciones) permanecerá inhabilitado durante ocho meses mientras se desarrollan las obras de modernización.
FS