El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que todo está listo para la consulta de revocación de mandato que se celebrará este domingo.
Córdova celebró que el proceso sigue avanzando a pesar de las "grillas" y que "hay a quien no le gusta cumplir con la ley", al acudir a la firma del acuerdo por la integridad electoral en Oaxaca.
El consejero presidente agregó que la "ciudadanía está cumpliendo y dando el ancho una vez más", de cara a la consulta de revocación de mandato.
Con respecto a los señalamientos sobre su tiempo de gestión en el INE, Córdova señaló que todavía le falta un año, para cumplir los diez en funciones, y que después del cargo se dedicará a la academia.
En la firma del pacto y acuerdo de la integridad electoral, participaron representantes de los partidos políticos que contienden en el proceso electoral actual.
Los actores políticos firmaron un acuerdo de civilidad y respeto para garantizar la democracia durante el proceso y la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.
ROA