Llama a la unidad en el PRI tras la derrota en las elecciones

Leoncio Pineda Godos señaló que es momento de realizar un profundo análisis de lo sucedido e hizo un llamado de unidad a la militancia

Añadió que el PRI de Hidalgo “está eternamente agradecido con cada militante y simpatizante. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras la jornada electoral del domingo pasado en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ganó una sola candidatura en las diputaciones locales, federales ni senadurías, el dirigente estatal del partido, Leoncio Pineda Godos, señaló que es momento de realizar un profundo análisis de lo sucedido e hizo un llamado de unidad a la militancia.

“Es el momento de replantear el trabajo del PRI, de ajustar nuestra visión de futuro, pero sobre todo es tiempo de reforzar el trabajo con nuestra gente”, sostuvo en conferencia de prensa en la que no permitió preguntas.

Puntualizó que construir hipótesis de la derrota sin una reflexión profunda del contexto nacional nada beneficiará al Revolucionario Institucional.

“Mantengamos la unidad que hoy más que nunca será la base de replantear nuestra misión a favor del pueblo de Hidalgo”, sostuvo. 

Pineda Godos subrayó que el contexto nacional con sus correspondientes repercusiones regionales y locales fue determinante en el resultado electoral del domingo pasado.

“Soy consciente que después del trabajo incansable de la militancia hidalguense exista cierto desanimo ante el resultado adverso, a todos les digo que seguimos con la frente en alto porque sabemos que ofrecimos todo nuestro esfuerzo, nuestro talento y nuestra lealtad a los candidatos de nuestro partido”, dijo. 

Aseguró que los priístas “jamás nos vamos a rendir, los priístas estamos de pie y jamás nos bajaremos de este gran barco que es nuestro Partido Revolucionario Institucional”.

Indicó que el priísmo hidalguense extiende su mano colaborativa a los demócratas de todo el país “y asume la responsabilidad de participar en la construcción de mejores alternativas para todos los mexicanos y todos los hidalguenses”.

Apuntó que el final del proceso electoral le deja al partido varias lecciones políticas “y también grandes lecciones de vida en donde hoy tenemos que asumirlas”.

“Los priístas hidalguenses hicimos todo lo posible por conseguir nuestros objetivos, sin embargo esta vez no fue suficiente para alcanzar las metas que nos trazamos desde el inicio”, agregó.

Asimismo, el dirigente estatal mencionó que el partido construirá tempos mejores “y seguiremos luchando por un mejor Hidalgo de la mano de todos y cada uno de nuestros militantes, militantes que son más de 300 mil que obtuvimos su voto y su confianza en este proceso electoral”.

Añadió que el PRI de Hidalgo “está eternamente agradecido con cada militante y simpatizante que peleó nuestro esfuerzo a favor de nuestra causa, su solidaridad, compañerismo y amistad es lo mejor que nos deja este intenso proceso electoral”.

LAS MÁS VISTAS