A unos días de que las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia analicen la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez llamó a los diputados locales a votar a favor de la vida y apuntó que si aprueban la iniciativa se van a meter en un “bronca muy difícil” y tendrán unas “facturas muy gruesas por pagar”.
Aseguró que con el aborto no se gana más que problemas y angustias de la mujer.
“La mujer que aborta sufre mucho, no es cierto que se libera, se angustia mucho, sufre mucho, con ley del aborto solamente perdemos, perdemos genios, perdemos vidas, perdemos talento, perdemos todo, en cambio con la vida ganamos”, sostuvo tras la homilía de este domingo en la Villita de Pachuca.
- Te recomendamos Diputado culpa a Ola Celeste y Marea Verde de asedio Política
En el escenario de que los diputados votaran a favor de la iniciativa dijo: “esa es su bronca, si votan en contra de la vida se van a meter en una broca muy difícil, van a tener una facturas muy gruesas por pagar”.
-¿Cómo cuáles arzobispo?
-Pues cuando se mueran, es que a poco porque no creen en Dios pueden matar, nosotros creamos o no creamos en Dios tenemos que respetar la vida, es un mandamiento que Dios nos ha dado.
Indicó que con el aborto pierde quien se lo practica, pierde la familia, Hidalgo y México, “la verdad no ganamos nada con la ley del aborto, en cambio con la ley de la vida ganamos la vida, ganamos todos”.
Respecto a que diputados de Morena impulsan la iniciativa en el Congreso del estado, animó a los legisladores del partido que sea a comportarse con talento e inteligencia, cultura y que respeten la vida, “que estén a favor de la vida”.
En cuanto a que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) avala la iniciativa dijo: “yo le sugiero más bien a la gente que estén atentos porque esta gente que avala vive entre nosotros, entonces alguna palabra le pueden decir los que los conocen a las personas que están avalando esto, que no se escondan detrás de un partido o cosas por el estilo, que la gente los motive a que se comporten con talento, que se comporten bien”.
De igual modo, Díaz Martínez invitó al Movimiento Marea Verde Hidalgo, el cual está a favor de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, a que reflexionen en la verdad.
“El aborto no es la verdad, con eso no van a encontrar nada, ahí no van a encontrar nada, esa ley está vacía, yo los invito a que reflexionen, que se comporten con talento, con inteligencia, no es cierto que van a encontrar respeto, felicidad, van a encontrar angustia, van a encontrar problemas”, aseveró.
Sobre el argumento del Movimiento Marea Verde Hidalgo de la iniciativa obedece a los derechos de las mujeres el arzobispo opinó: “no, no, no, ¿pero matando a los demás?, es algo que no puede ser”.
El arzobispo subrayó que se está atacando el efecto más no la causa, la cual apuntó, es en donde se debe de poner atención.
A la Ola Celeste también les envió un mensaje: “que sigan luchando a favor de la vida, que aprecien la vida, que agradezcan la vida y que hagan oración para muchos respetemos la vida”.