Al considerar que la ley es muy clara y no permite que la coalición Juntos Haremos Historia postule a otra persona para la elección extraordinaria de Monterrey, el ex candidato Patricio Zambrano lanzó un llamado a la unidad entre el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social.
Esto luego de que ayer la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordara que tanto Morena como Encuentro Social no pueden presentar otros candidatos, toda vez que dichos partidos pretendían disolver la coalición para registrar a otra persona.
En este sentido el ex candidato Patricio Zambrano les pidió respetar la determinación de la Sala Regional y postularlo en la elección extraordinaria que se celebrará este próximo 23 de diciembre.
"La ley es muy clara y la ley dice que se repite la elección con los mismos candidatos, con los mismos partidos o con la misma coalición, me encantaría ir por la coalición. Sin embargo, te lo digo muy claro: el PT ha manifestado claramente que si no se hace la coalición ellos de cualquier manera me postularán.
"Hago un llamado a toda la gente de Morena y a toda la gente de Encuentro Social a tener unidad, solamente trabajando en equipo es como se logran los mayores éxitos", dijo.
Dijo desconocer el motivo del rechazo de Morena y Encuentro Social hacia su candidatura y sospechó que pueda haber presiones externas para que no participe.
"Soy el candidato a la alcaldía, en el 2018, en toda la República, que más votos otorgó a la coalición Juntos Haremos Historia; es un derecho y una obligación participar en esta elección.
"A lo mejor también hay mucho miedo por ahí de algunos grupos que no quieran que se les vaya su mina de oro, que no quieren que se les vaya el negocio de sus partidos", aseveró.
Finalmente, sobre la impugnación que anunció Morena ante una instancia superior, Zambrano contestó que esperará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Yo no me voy a desgastar en entrar a una casa donde no me quieren, entonces lo único que nosotros vamos a hacer es esperar la resolución de las instancias", concluyó.