La presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, hizo un llamado a los diputados locales desde el Pleno a la unidad, esto tras asumir formalmente el cargo para el siguiente año de ejercicio constitucional; el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Raúl Baptista González, respondió que su bancada respalda a la titular en su nueva encomienda.
Pérez Perusquía pidió a las fracciones parlamentarias y representantes partidistas trabajar en unidad. “Ciertamente en la tribuna deberá de haber debates, intercambio de ideas, posicionamientos; asumamos cada quien nuestra responsabilidad, seamos respetuosos y entendamos que el debate es sano porque es parte de la democracia”, sostuvo.
- Te recomendamos “El Mijis” llama a diputados de Hidalgo a la unidad en iniciativa pro aborto Política
Llamó a los diputados a dejar de lado otro tipo de situaciones “que también pueden ir mucho en el sentido de querer asumir encargos para tener ciertas jerarquías o poderes adicionales, a mí me parece que eso es verdaderamente lamentable”.
Mencionó que el compromiso que asumió como presidente de la Junta de Gobierno “no me da ni más ni menos en cuestiones del cumplimiento cabal a mi responsabilidad”.
Aseguró que el cuarto piso de la Torre Legislativa “no significa nada, esas oficinas no hacen a las personas más ni menos, la responsabilidad se tiene que asumir en el encargo que la ciudadanía nos ha dado o en este caso que las propias leyes han determinado para la operación y para la administración del Congreso”.
Afirmó que procurará en todo momento el diálogo, la cercanía y la inclusión con las fracciones parlamentarias y representantes partidistas.
“Yo convido a todos a que podamos trabajar juntos, a que podamos discutir con responsabilidad cada una de las iniciativas que se presenten y que podamos avanzar en la construcción de acuerdos por el bien de todas y de todos”, agregó.
Garantizó que desde la Presidencia de la Junta de Gobierno se tendrá un ejercicio transparente y honesto de los recursos que están asignados al Congreso del estado. Confió que en adelante se avance en diálogo y coordinación en la legislatura local por el bien de los hidalguenses.
En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Raúl Baptista, también desde el Pleno, aseguró que se requiere trabajar juntos los 30 legisladores locales.
“No hay diferencia entre diputados de primera o de segunda o de mayoría o de representación proporcional, aquí los 30 representamos a los hidalguenses, aquí los 30 tenemos que construir acuerdos y los puentes”, aseveró.
Aseguró que en el grupo parlamentario de Morena apoyan a la Presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.
“Vamos a respaldar los acuerdos en la Junta de Gobierno que beneficien a los hidalguenses”, dijo.