Sobre el proceso electoral 2019-2020, que servirá para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, llamó a los partidos a que sean responsables en la contienda.
Señaló además que el gobierno estatal está comprometido para que salga bien este proceso, por lo que habrá un protocolo de seguridad para evitar situaciones de conflicto.
- Te recomendamos Comunidades indígenas definirán autoridades de adscripción calificada Política
"Es excelente la relación con los partidos políticos, el llamado es a que cada quien cumpla con su responsabilidad, todos queremos una elecciones democráticas, participativas y sobretodo, con plena gobernabilidad y con plena seguridad, de tal forma de que los hidalguenses puedan salir a emitir su sufragio con completa libertad y seguridad”.
"Eso es el interés de Omar Fayad, del gobierno del estado y de todos los municipios, recuerden que los presidentes están de salida pero quieren entregar buenas cuentas y los partidos políticos estamos trabajando con ellos en ese sentido", indicó Vargas Aguilar.
En este sentido, explicó que la idea es que se actúe con responsabilidad en esta contienda, garantizando la gobernabilidad por el bien de los ciudadanos hidalguenses, además de que se vigilarán las regiones que conforman a Hidalgo.
"Las cosas van salir bien, pero también si hay alguien que se quiera exceder se lo vamos a señalar, porque por en encima del interés particular de algún candidato, por encima de ese particular está el interés de todos, del estado de la sociedad en pleno, y el interés del desarrollo del propio proceso democrático, electoral pero también del desarrollo que trae el estado, entonces tenemos que seguir trabajando en eso”.
"No hay zona que nos preocupe, hay zona que nos ocupa, todos los municipios tienen sus características unos más unos menos, los vamos atender todos, habrá acciones importantes, protocolo de seguridad habrá sí, y estamos trabajando de la mano de las autoridades electorales. Todos estamos comprometidos para todo salga bien", refirió.
Así también hizo hincapié en el crecimiento económico que ha tenido el estado, con los casi 60 mil millones de inversión que se han dado en la entidad, que muestran el compromiso de este gobierno.
"Nunca había habido en Hidalgo un crecimiento como el que se había dado el gobernador, quien espera cerrar casi en 60 mil millones, y en esta semana hay inversiones importantes que dará a conocer el gobernador respecto a más inversiones”.
"Es un gobernador comprometido con su compromiso de brindar mejores oportunidades de bienestar y desarrollo a la población y esto se da con hechos, se da con inversiones y también en un clima de seguridad que propicie que sigan llegando las inversiones. Seguiremos atendiendo a otros segmentos del desarrollo como el caso del sector turismo, en eso estamos comprometidos", expuso.
Asimismo, indicó que el gobierno estatal trabaja en el combate a la pobreza e hizo referencia sobre las personas que desean desacreditar las acciones que se realizan.
"Hidalgo logró ser el segundo estado que más avances tuvo en combate a la pobreza son las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esa es la ruta, seguir avanzando problemas políticos y económicos siempre hay”.
"Lo que necesitamos es siempre ser los suficientemente capaces de sobreponernos a esos problemas y acabar con aquellos que solo le apuesta a que al estado le vaya mal, frente a esos que se la pasan diciendo que estado va mal y las cifras van mal, a esos les decimos que hay un gobierno preocupado por hacer su trabajo de forma responsable y que los números indican que Hidalgo va por el camino correcto", concluyó.