Llegan 70 militares a cuartel de Santa Catarina

El arribo de los soldados es parte de un acuerdo entre el municipio, la Federación y el Gobierno del Estado, con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

Como parte del acuerdo del Gobierno del Estado y la Federación. (Raúl Palacios)
Victoria Félix
Monterrey /

Un total de 70 militares arribaron este jueves al cuartel de Santa Catarina, ubicado en la colonia Fama III, como parte de un acuerdo entre el municipio, el Estado y la Federación. 

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Zavala, recibió a los elementos y realizó un recorrido por las instalaciones del cuartel. 

Castillo Olivares explicó en entrevista que la presencia de los militares en el municipio ayudará a reducir la incidencia delictiva. 

“Este esfuerzo lo hizo el gobierno municipal conjuntamente con los empresarios del sector, y además del patrullaje del Ejército, aquí están destacamentados y nos ayuda mucho la presencia y cobertura para los tiempos de respuestas a delitos de alto impacto. 

“Además de Santa Catarina, aquí a una cuadra está San Pedro y en el lado poniente del sector, por las vialidades está García, y es un área estratégica para ellos donde dan cobertura, también está el acceso a la Carretera a Saltillo”, puntualizó Castillo Olivares. 

Cabe destacar que el martes 11 de diciembre el alcalde atribuyó el incremento de ejecuciones en antros y bares del municipio a la ausencia de 100 militares que se habían retirado de Santa Catarina la semana pasada, debido al cambio de mando en el Gobierno Federal. 

En este sentido, Santa Catarina recibió nuevamente el apoyo de las fuerzas federales aunque en lugar de 100 efectivos, estarán aproximadamente 70 elementos destacamentados en el cuartel.
Por otra parte, el alcalde Héctor Castillo aplaudió la propuesta de crear una Unidad de Enfoque Criminal para combatir los homicidios en el estado, como una réplica a un grupo que opera de manera similar en Nueva York. 

"Mientras le pongamos más patas a la mesa en el tema de seguridad habrá que sumarnos", concluyó.

LAS MÁS VISTAS