Este miércoles minutos después del medio día llegaron a la ciudad de Pachuca, a la Agencia de la Lotería Nacional 3056, ubicada en el Centro Histórico de la capital del estado, los primeros 200 cachitos del Gran Sorteo Especial del avión presidencial.
El cachito tiene un precio de 500 pesos y se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Se venderán en la Agencia de la Lotería Nacional de la ciudad, en expendios, centros comerciales y con los billeteros ambulantes.
- Te recomendamos 'Cachitos' para rifa de avión se venden en 29 estados; Colima, Morelos y Tlaxcala, pendientes Política
La rifa será el próximo 15 de septiembre en la Ciudad de México en la Lotería Nacional y lo recaudado será destinado a equipo médico y hospitales.
Norma Ángela Duarte Huitrón, titular de la Agencia en la ciudad de Pachuca, señaló que a nivel nacional se emitieron seis millones de boletos. Agregó que el inicio de la distribución de los billetes comenzó a partir del pasado 10 de marzo.
Mencionó que independientemente de los primeros 200 cachitos que le llegaron este jueves le llegarán 200 más para su venta, “va a haber billetes para venderle a cualquiera”.
Comentó que mucha gente está entusiasta y otros más están a la expectativa de la rifa, “realmente es una gran rifa y un gran premio que van a dar”. Sin embargo subrayó que no habrá reintegros, “no hay premios por reintegro ni por aproximaciones o terminaciones”.
De acuerdo con el reverso del cachito el importe de los premios es aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y los premios serán pagados por la Lotería Nacional en la Ciudad de México.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador compró el primer cachito para la rifa y mencionó que de ganar uno de los premios de la Lotería lo destinará a las becas para jóvenes y personas con discapacidad.
La venta se tenía prevista el pasado lunes 9 de marzo, sin embargo debido al paro nacional de mujeres se aplazó al día siguiente y un día más tarde llegaron a la capital hidalguense.
Además de Hidalgo la venta de los cachitos ha comenzado ya en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Chiapas y Baja California. Se contará con organismos de venta foráneos, expendios locales, billeteros, así como también con el apoyo de empresas del sector privado y empresarios, el cachito se podrá comprar en todo México únicamente de manera física.
El sorteo se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, en la capital del país, en el marco del 210 aniversario de Grito de Independencia de México, el martes 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas. Autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia además de los asistentes al salón de sorteos mismos que con su cachito en mano serán testigos de la presencia de Fortuna.