Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que volvería a dar un 'aventón' a ciudadanos para que voten, a pesar de ser multado como hizo el Tribunal Electoral con dicha acción en el ejercicio de revocación de mandato, pues fue responsabilidad del INE y de la oposición las instalación de casillas suficientes para que la ciudadanía se desplazara con facilidad en la consulta.
“Claro que sí, siempre vamos a organizar a la gente para que ejerza sus derechos y más si son derechos democráticos para que la gente pueda tomar en sus manos el destino de nuestra Nación”.
En entrevista, señaló que en todo caso “tendrían que acusarnos a 15 millones de mexicanos” y sostuvo que “acarreo es cuando llevas de manera condicionada a un grupo de personas a votar. Hubo muchos eventos donde la gente se organizó de manera voluntaria para ir a ejercer su derecho”.
El líder nacional de Morena afirmó que “en todo el país la gente se organizó para poder votar en la revocación de mandato porque hay que recordar que solo se puso un tercio de las casillas porque no se quería por parte de la autoridad electoral ni de la oposición que este ejercicio se llevara a cabo, porque le tienen miedo al pueblo, pero la gente se organizó para poder ir a votar”.
Ayer, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las multas en contra de Morena y su presidente, Mario Delgado, impuestas por la Sala Regional Especializada, por el ofrecimiento que hizo de transportar a votantes el día de la consulta de revocación de mandato.
En su sentencia, que fue ratificada por la Sala Superior, la Sala Especializada consideró que existió una indebida difusión y promoción de la revocación de mandato y que Morena incurrió en una omisión injustificada a su deber de cuidado.
Los magistrados de la Sala Especializada impusieron a Mario Delgado y a Morena diversas sanciones económicas, las cuales fueron confirmadas por la Sala Superior.
JLMR