Maureen Amaro, mamá de Hugo Carbajal, indicó que con la detención del presunto asesino de su hijo, su caso no será parte de la estadística y se cumplió con la justicia.
"Quizás mi incomprensión como madre de que estaba sufriendo un dolor, sentía que no me estaban apoyando las autoridades de la manera que queremos. Logramos que Hugo no fuera una estadística más y que se cumpla justicia" , indicó.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Amara destacó la presión ciudadana, así como la presencia de los medios de comunicación para lograr ese fin.
"La justicia la hicimos todos: los medios de comunicación, los chavos que están aquí, las autoridades del Estado de México (...)", expuso.
Maureen Amaro reiteró su petición de construir canchas de futbol en el Estado de México y en todo el país con el nombre de su hijo.
Más temprano, el presunto asesino de Hugo Carbajal se entregó a las autoridades, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que los padres del menor bloquearan por más de 12 horas Periférico Norte este martes para exigir justicia en el caso.
Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron a Mauricio 'N' al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez de control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.
¿Quién era Hugo Carbajal?
Hugo Carbajal tenía 15 años. El 2 de abril decidió salir a divertirse y acudió a una fiesta que se realizó en el “Jardín Imperio” en Jilotzingo, Estado de México.
Hugo, según primeros reportes, había sido atacado por un hombre, quien le rompió una botella en la cabeza y posteriormente lo hirió en el cuello con los vidrios.
JLMR