Longoria admite que negociación con transportistas es desgastante

Luego de renunciar a la AET, el ex funcionario asegura que se encuentra satisfecho por lo realizado durante su estancia al frente de la dependencia.

El ex funcionario estatal sostuvo que está con la energía para desempañar una nueva labor en donde el gobernador lo llame. (Foto: Orlando Maldonado)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras anunciarse su salida de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria admitió que las negociaciones con los empresarios transportistas y demás partes involucradas, fueron desgastantes, como lo aseguró en días pasados el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, el ex funcionario estatal sostuvo que está con la energía y carga suficiente para desempeñar una nueva labor en donde el gobernador lo llame.

"El gobernador aseguró que esto estaba sometido a un tremendo desgaste, el desgaste de refiere a una negociación técnica, una negociación económica, una negociación en la cual cada quien quiere anteponer su mejor carta sobre la mesa y a eso se refiere en cuanto al desgaste.

"¿Es un proceso desgastante? Sí. ¿En un proceso de tres años y nueve meses se vivió un proceso de desgaste? Por supuesto que sí. ¿Las decisiones para poder incorporar transporte a nuevas colonias en la periferia de la ciudad? También, todo esto (es desgastante). Todos los días en las negociaciones el desgaste está presente en las negociaciones técnico-políticas", refirió

Pese a lo anterior, Longoria dijo que se va con una "enorme satisfacción" de lo realizado al frente de la Agencia Estatal del Transporte.

"¿Qué llevo? Una enorme satisfacción de servir a la comunidad, una enorme satisfacción de haber incorporado un equipo técnico suficiente y solvente y me llevo la esperanza de seguir colaborando en aquellos enormes y múltiples asuntos que siga teniendo el Gobierno del Estado", apuntó.

Presumió que durante su gestión logró "borrar" a los coyotes que afectaba a usuarios y a quienes poseen una concesión de taxi.

"Borramos del mapa a los coyotes, a los tramitólogos, a toda aquella gente que estafaba al usuario o al poseedor de la concesión", indicó.

Por último, también presumió su estancia por tres años y nueve meses al frente de la Agencia, ya que argumentó, según el secretariado técnico de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, indica que el promedio de permanencia en México en estos cargos marca solamente un año y medio.

"Es altísima la rotación de funcionarios en estas instancias... Sin duda alguna hemos dejado una huella difícil de superar por quien sea estando bajo las mismas circunstancias", concluyó.

pzvb

LAS MÁS VISTAS