Basificación de médicos se interrumpió; se reactivará en 2021: López-Gatell

López-Gatell dijo que no existe la intención de terminar el contrato del personal de salud contratado de manera temporal mientras se requiera su labor.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. (Especial)

Milenio Digital

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la basificación del personal médico, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se interrumpió derivado de la pandemia de covid-19, y por la contratación de médicos temporales, pero el próximo año se reactivará el proceso. 

Durante el informe diario de casos de coronavirus en México, el funcionario reiteró sobre la contratación de personal médico de manera temporal para la atención de pacientes, de los cuales, López-Gatell dijo que no existe la intención de terminar el contrato mientras se requiera de su labor. 

López-Gatell dijo que hay personal médico hasta 18 años laborando en situaciones precarias, que significa ser recontratados anualmente para evitar generar derechos laborales o no gozan de prestaciones, lo cual es violatorio de la ley.  

​Adelantó que mañana se presentará un informe explicando a detalle la contratación de personal de salud temporal para la atención de pacientes durante la pandemia del coronavirus.

jlmr

NOTAS MÁS VISTAS