El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que padece un “catarro común”, luego de que tosiera en por lo menos tres ocasiones cuando estaba exponiendo sobre el avance de la vacunación contra el covid-19 en México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional y sin utilizar cubrebocas, pese a que se trata de una enfermedad respiratoria, el funcionario aprovechó para decir a la población que “no todo es covid”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 28 de abril Política
“Me encuentro bien, como se sabe, tuve covid-19 en febrero la tercera semana y hoy tengo un catarro común. Aprovecho para hacer un mensaje: No todo es covid, el catarro es una infección respiratoria causada por un rinovirus, a todos nos puede dar en esta temporada, dura de ocho a diez días”, explicó.
López-Gatell aseguró que tiene evidencia de que generó anticuerpos tras enfermarse de coronavirus, debido a que es voluntario en un estudio en donde se revisa la prevalencia de estas glucoproteínas en las personas recuperadas.
En tanto, hizo un llamado a la población a que se vacune, incluso aunque ya se haya infectado por SarsCov-2.
“Quien tuvo covid debe vacunarse, hay que vacunarse en un tiempo razonable, no es deseable inmediatamente, hay que dejar pasar 30 días. Yo tengo 52 años, por supuesto me voy a vacunar en el momento que me toque”, agregó.
LP