En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó proyectos que ha anunciado la virtual presidenta electa como la construcción de 1 millón de casas en su sexenio o la implementación de trenes de pasajeros por el país.
"La presidenta electa tiene un programa que me da envidia de la buena, nada más que la política es entre otras cosas, optar entre inconvenientes", expresó.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO hoy 5 de julio EN VIVO: Sigue la conferencia minuto a minuto Política
AMLO durante su conferencia matutina
Y es que primero, el presidente reconoció a Sheinbaum por anunciar la semana pasada que se va a invertir en la implamentación del tren de carga por las mismas vías del Tren Maya de pasajeros.
Posteriormente, recordó que cuando fue jefe de gobierno construyó mucha vivienda en la capital del país, situación que le hubiera gustado replicar como presidente de la república pero ya no pudo.
"Se pueden hacer viviendas para jóvenes de 60, 70 metros cuadrados en 500 mil pesos de Infonavit y más grandes de 120 metros en 1 millón, 1 millón 200 mil, cuando no hay corrupción.
Lo que escuché que estaba planteando la presidenta es que van a conseguir reserva territorial y eso es importante, se consigue la tierra, se procura que haya servicios, se contempla la introducción del agua, drenaje, las calles, alumbrado, electricidad, todo", dijo.
Otro proyecto que se tiene pensado para el próximo sexenio es la conexión del país a través de trenes de pasajeros.
López Obrador dijo que hay rutas importantes que se pueden reactivar como Ciudad México-Guadalajara-Nogales-Mexicali y otra de Querétaro-San Luis-Nuevo Léon y Nuevo Laredo.
"Eso además es trabajo, no exagero, no podría decir algo que no siento, en lo que no creo, sostengo, cada vez estoy más convencido que es lo mejor que le pudo pasar al país en estos momentos, que ganara por decisión del pueblo Claudia Sheinbaum, una mujer presidenta, eso va a ayudar muchísimo", apuntó.
El presidente aseguró que Sheinbaum también va a continuar apoyando a los pueblos indígenas, que son de las poblaciones más pobres del país.
Aprovechó para anunciar que en este fin de semana, en la gira conjunta que tendrán, se van a restituir 24 mil hectáreas a los pueblos yaquis.
"Hemos trabajado con los Guarijíos, se necesita más trabajo ahí y con el pueblo Mayo y la presidenta electa va a continuar atendiendo a todos los pueblos originarios, esa es la verdad más íntima de México, son los que deben de tener más atención, los más pobres", concluyó.
DLGE