En su último día de recorrido por el estado, el precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al presentar a los precandidatos de la coalición y dijo que son “bienvenidos” ciudadanos de todos los partidos, además de que las candidaturas no se obtienen por “amiguismo”.
En el evento del cierre de su gira en San Andrés Cholula, un grupo de asistentes llevaba una gran pancarta con el mensaje “fuera José Juan y su mafia de poder”, la esposa de éste, Nancy de la Sierra recibió rechiflas y abucheos, y una situación similar con el senador Manuel Bartlett Díaz, aunque en menor medida.
López Obrador respaldó al precandidato al gobierno Luis Miguel Barbosa pues dijo que incluso hace un tiempo tuvieron “diferencias” pero él ganó las encuestas que realizó Morena y por eso recibió la designación y dijo que está seguro de que ganará la administración estatal.
Dijo que se “equivocan” quienes piensan “que por ser fundadores del partido tienen más derechos” pues en Morena son “bienvenidos” todos aquellos que busquen un cambio para la nación. Entre la comitiva que lo acompañó se encontraba Violeta Lagunes, quien en el 2006, como diputada de Acción Nacional, lanzó latas de refresco a legisladores de izquierda que intentaron tomar la Tribuna de San Lázaro.
Casi al cierre de un discurso de casi una hora y 20 minutos de duración dijo que las candidaturas a las presidencias municipales también se definirán por encuestas en las cuales se evalúa la opinión de mil 200 “casas” las cuales son revisadas por equipo de expertos imparciales quienes determinan no sólo quién es el candidato o candidata más conocido sino cuál es más honesto en opinión de los entrevistados.
AMV