El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo hospital de Tula, bajo la operación del IMSS-Bienestar, deberá ser entregado y abierto a la población en el mes de septiembre, antes de concluir su mandato.
De visita en Pachuca, en donde sostuvo una reunión en la sede de la 18 zona militar en la colonia El Tezontle, el mandatario nacional indicó que además del hospital regional al sur de la entidad hidalguense, también se están evaluando las condiciones de los centros de salud en municipios, así como clínicas.
“El Hospital de Tula en septiembre, y vamos revisar centros de salud y hospitales, toda la reunión es de salud”, destacó AMLO al llegar a Pachuca.
En la cita, los titulares del Poder Ejecutivo federal y del estado de Hidalgo, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la 18/a Zona Militar, para revisar el progreso que se tiene en la construcción del Sistema Nacional de Salud.
El mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, destacó que se presentaron resultados positivos, pues de las 23 entidades que se sumaron al Sistema IMSS Bienestar, el estado de Hidalgo es el que presenta avances significativos.
Se dio a conocer que el compromiso de ambas administraciones es garantizar servicios de salud de calidad para todas las personas sin derechohabiencia, a lo largo del territorio estatal.
En la reunión también estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el secretario de Salud, el coordinador Estatal del IMSS-Bienestar en Hidalgo y la secretaria de Salud en la entidad.