El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo “una reunión de amigos” esta mañana con el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, quien afirmó que no apoya a ninguna de las corcholatas que aspiran a ser el candidato presidencial de Morena.
Tras una hora y 20 minutos de reunión con el primer mandatario, quien durmió anoche en un hotel de la ciudad y convocó al empresario regio para dialogar, Romo dijo que fue una reunión de amigos, platicaron del país, de la cuestión internacional “pero nada en particular”.
- Te recomendamos En septiembre comenzará a operar El Cuchillo II, afirma AMLO Política
“Siempre tenemos cosas que hacer pero generalidades, nada en particular ya que no estoy en el gobierno, lo veo muy optimista, muy contento, muy echado para adelante”, señaló Romo.
¿Usted apoya alguna de las corcholatas en el proceso interno?, cuestionó la periodista de la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS.
“Ah no, no estoy apoyando a nadie, como le dije al Presidente, voy a estar al margen y ya que venga el momento decisivo, entonces ya veremos qué hacemos, pero no apoyo ni a corcholatas ni a no corcholatas, ahorita estamos en observación, a ver qué es lo que más le conviene (a México)”, señaló.
El presidente López Obrador dijo que Nuevo León es muy importante, pues tiene gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática.
“Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista, el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”, apuntó.
El mandatario dejó el hotel de Nuevo León esta mañana para continuar con sus actividades presidenciales.
López Obrador adelantó ayer que, el acueducto El Cuchillo II estará operando y llevando agua a la zona metropolitana de Monterrey a partir de septiembre.
En entrevista con medios a su salida de la planta de bombeo 3 de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicada en el municipio de Cadereyta, el mandatario federal reportó un avance del 70 por ciento en dicha obra.
“Se está trabajando, las empresas están cumpliendo, en general hay un avance de más del 70 por ciento de la obra completa, de la instalación eléctrica, mecánica, el tendido de la tubería.
“El gobernador nos pidió que se hiciera esta supervisión para que podamos llevar agua a Monterrey antes de que empiece a escasear, que podamos evitar una nueva crisis por desabasto de agua”, manifestó ayer.
mrg