Tras darse a conocer un presunto caso de corrupción en el Gobierno de Nuevo León, la diputada del PRI, Lorena de la Garza, pidió a la Auditoría Superior del Estado una revisión rigurosa al contrato en el que supuestamente el DIF estatal trianguló 820 millones de pesos, en beneficio del despacho de la familia del gobernador Samuel García.
En rueda de prensa, la legisladora tricolor aseguró que no es la primera vez que una investigación revela que el mandatario estatal presuntamente se benefició bajo este mismo modo de operación.
"Ya es un modus operandi constante que queremos denunciar públicamente porque es la forma en que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su familia, están desviando recursos de la gente para hacerse de él a través de sus despachos".
"Estas empresas son beneficiados con contratos del Estado, triangulan el dinero a través de una supuesta contratación de servicios y estos son otorgados a los despachos jurídicos del gobernador y su familia. Esto demuestra un uso indebido de los recursos públicos para enriquecer a los despachos y para tener una gran bonanza económica", afirmó.
De acuerdo a lo citado por Lorena de la Garza, el DIF estatal ejerció hasta el 63 por ciento de su presupuesto en una misma empresa dedicada a proveer alimentos.
A su vez, ellos supuestamente contrataron servicios del despacho "Firma Jurídica y Fiscal Abogados", que es propiedad de la familia de García Sepúlveda.
"Nosotros queremos demandar a que se realice una auditoría clara y transparente para esclarecer estos actos de corrupción y que se garantice un buen manejo de los recursos públicos. Que se investigue por qué a las empresas que el Gobierno les da contrato posteriormente ese dinero regresa pero a los despachos jurídicos del gobernador y de su familia, los cuales les dejan miles y miles de millones de pesos".
"Es un descaro lo que están haciendo, es una estructura de moche que cada vez es más frecuente y la están operando con absoluto descaro", agregó.
La priista detalló que estarán muy al tanto de los movimientos de dicha empresa en el 2024, pues aseguró que la supuesta triangulación pudo incrementar en el año electoral.