Una poderosa legisladora estatal renunció a la Legislatura de California el lunes para convertirse en la próxima líder de la federación de sindicatos más grande del país.
Lorena González dijo el lunes que renunciará el miércoles para convertirse en la secretaria ejecutiva-tesorera de la Federación Laboral de California, un grupo conformado por más de 1,200 sindicatos que representan a 2.1 millones de trabajadores en áreas como manufactura, comercio minorista, construcción y atención médica.
Éstos son algunos de los logros obtenidos por Lorena González
La demócrata de San Diego ha estado en la Asamblea estatal desde 2014, donde ha impulsado leyes que garantizan la licencia por enfermedad pagada para los trabajadores y ha convertido a California en el primer estado en exigir que los trabajadores agrícolas reciban horas extra después de haber trabajado ocho horas en un día.
González es más conocida a nivel nacional por redactar una ley destinada a otorgar a muchos contratistas independientes los mismos derechos y beneficios que los empleados de tiempo completo.
La demócrata dijo que su decisión de irse fue influenciada por su diagnóstico de cáncer de mama en julio, seguido de una doble mastectomía en septiembre.
mg