Lorenia Canavati Von Borstel, aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García por Movimiento Ciudadano, dijo este lunes que al municipio le urge de nueva cuenta que sea presidido por una mujer con experiencia.
- Te recomendamos Se suman liderazgos a Lorenia Canavati y a su proyecto ciudadano por San Pedro Política
Al finalizar una rueda de prensa para anunciar el Festival de Día de Muertos 2023 en el Museo Metropolitano de Monterrey, la presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía señaló que hay un gran hartazgo como sampetrina por las obras de remodelación del Centrito Valle que realiza el actual gobierno de Miguel Treviño.
"A San Pedro le urge de nueva cuenta una alcalde mujer con experiencia", señaló contundente.
San Pedro ha sido gobernado por Tere García de Madero, ex alcaldesa del PAN, de 1997 al 2000, y la primera fue la panista Norma Villarreal de Zambrano, de las primeras ediles de Oposición del país de 1967 a 1969.
Además, dio la bienvenida a los precandidatos del PAN, Mauricio Fernández, Luis Susarrey y Fernando Margáin Jr. a la contienda.
"La verdad que los tres son valiosos, lo más importantes es lo que tenemos que hacer y es lo que he venido haciendo desde hace más de 20 años que es sacudir a los ciudadanos y tener más ciudadanos en el gobierno para poder cambiar las cosas, alejarnos de la corrupción, todo lo que trae hartos de política.
"Es la parte que yo quiero dejar, que he luchado siempre, lo que yo sí sé es lo que tengo yo, y voy a transformar las cosas, a sacudir la política", indicó.
Canavati Von Borstel competirá de nuevo al mismo cargo, pues en el anterior perdió ante Mauricio Fernández, pero quedó en segundo lugar sobre Bernardo Bichara, del PRI, hace 9 años.
Cuestionó que para algunos ciudadanos el actual alcalde independiente, Miguel Treviño, encabezó un gobierno municipal de decepción y quizás para otros fue de clarosocuros.
"Para unos es decepción, yo creo que es un tema de un gobierno agridulce, hay cosas buenas y hay cosas malas, creo que cuando se te olvida que debes escuchar a los ciudadanos y a quienes sirves es cuando vienen los problemas.
"Si me conocen saben que durante 20 años he hecho eso: es escuchar y luchar de la mano de la ciudadanía y entender que si no participamos activamente, si no tenemos participación ciudadana y si no vamos dando cada paso para ir retomando este país, que es nuestro, pues sí, se te puede olvidar, a mí nunca se me ha olvidado en esta larga trayectoria", expresó la empresaria y propietaria de una cadena de tortas.