Lorenzo Córdova inicia jefatura de observación electoral en Brasil

Los trabajos de la misión comenzaron hoy y tendrá reuniones los próximos dos días con funcionarios brasileños.

El consejero presidente dio inicio a su jornada de observación. | @lorenzocordovav
Ciudad de México /

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comenzó su labor como jefe de la misión de observación electoral para la elección presidencial de Brasil, con reuniones con el viceprocurador, ministros y presidentes del Tribunal Superior Electoral de ese país, así como los presidentes de los partidos políticos.

“Hoy iniciamos los trabajos de la misión de observación electoral en Brasil, con una reunión con el viceprocurador de la Procuraduría Federal de Brasil, Paulo Gonnet”, escribió Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.
Te recomendamos
Va por México confirma a Lorenzo Córdova en foros alternos de reforma electoral

El INE informó que en esta primera reunión también participaron José Gilberto Scandiucci y Tiago Wolff Beckert, de la Oficina de Asuntos Internacionales del Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Las reuniones continuarán por la tarde con el presidente del Tribunal Superior Electoral brasileño, el ministro Luiz Edson Fachin y el vicepresidente Alexandre de Moraes; el secretario de Tecnología de Información, Julio Valente; la ministra María Claudia Bucchianeri y la abogada Samara Patxó.

Mañana se reunirá con el analista político André César, el presidente del Partido Progresista, el diputado Claudio Sampaio y el presidente del Partido Solidaridad, Paulinho da Forca.

El instituto recordó que la Unión Interamericana de Organismos Electorales hizo esta invitación a Córdova Vianello como un reconocimiento al trabajo del árbitro electoral mexicano, la organización y la conducción de los procesos electorales en México.

LP

  • Jannet López Ponce
  • Reportera de Grupo MILENIO desde 2013. Especializada en periodismo político, electoral e inteligencia financiera. Premio Pantalla de Cristal al mejor reportaje con “Revolución feminista en la montaña” y nominación con “Ucrania, la huida”

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.