Un mensaje de tres minutos impreso en una hoja de papel con un orificio improvisado en el centro por donde se asoma el lente de una cámara de celular, es la mejor estrategia que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, inventó para informar cada domingo sobre los avances del proceso electoral.
La pandemia puso a prueba las habilidades de todos los servidores públicos y su capacidad para adaptarse a las tecnologías.
- Te recomendamos Lorenzo Córdova promueve amparo contra reducción de salario Policía
En el INE, las actividades se suspendieron en marzo del 2020 y al retomar primero el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila, y después iniciar las elecciones federales en septiembre pasado, la información a la ciudadanía no podía detenerse.
El consejero presidente Lorenzo Córdova ofrece un mensaje dominical de aproximadamente tres minutos en sus redes sociales. Contrario a lo que podría pensarse, no hay un grupo técnico que lo auxilie, no hay camarógrafos del INE auxiliándolo ni equipo sofisticado de iluminación y telepromter.
Este fin de semana mostró en su cuenta de Instagram el detrás de cámaras del video que comparte cada domingo como cabeza de la autoridad electoral.
- Te recomendamos Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son traidores de la democracia: Mario Delgado Elecciones 2021
Un teléfono que se sostiene sobre un tripié, una pequeña luz que lo ilumina del lado izquierdo y una hoja con su mensaje pegada en el teléfono a la que le hace un orificio para que el lente del celular pueda enfocar.
Cinco imágenes acompañadas del hashtag #ine, #detrásdecámaras y #producción que muestran que en todos los ámbitos, la pandemia orilló a todas las personas a improvisar y a aprender de las nuevas tecnologías para adaptarse al trabajo en casa.
LG