Lorenzo Córdova y Adán Augusto López se encuentran entre polémica de presupuesto para revocación

En el presídium, Sánchez Cordero dividía al secretario de Gobernación y el consejero presidente del INE, pero al tomar la palabra pudieron estar juntos.

Los funcionarios se encuentran en medio de un debate sobre el presupuesto del INE. | @lorenzocordovav
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se encontró con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en medio de la controversia por la solicitud de más de mil 738 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para que el INE pueda cumplir con la organización de la revocación de mandato como indica la ley.

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello compartió varias fotografías en las que conversa con el titular de Gobernación.

“Un honor participar esta mañana en la inauguración del 15 seminario de Actualización Fiscal y Legislativa del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y coincidir con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero”, escribió.

En el presídium, Sánchez Cordero dividía al secretario de Gobernación y el consejero presidente del INE, pero al tomar la palabra pudieron estar juntos y de acuerdo con las imágenes compartidas por el mismo Córdova, pudo conversar con Adán Augusto López.

La presidenta del Senado escribió que es indispensable mantener el diálogo, pues adelantó que se requerirá del más alto consenso cuando inicie la reforma electoral.

“El diálogo entre los poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la renovación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, comentó.

También, detalló que habló con el presidente del INE sobre cómo la credenciales de elector quedarán obsoletas al verse rebasadas por la tecnología.

“En otro tema, platicaba con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial, pronto quedará obsoleta por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica. Todo un tema de análisis”.

Ayer, el INE envió formalmente al gobierno federal la solicitud para que Hacienda les entregue los mil 738 millones 947 mil 155 pesos restantes para poder realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con más de 161 mil casillas, como indica la ley, con las mismas dimensiones de la última elección federal.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.