Si se lleva a cabo otro ejercicio similar a la revocación de mandato está en riesgo la elección del 2024, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
“En cuestión de presupuesto si se vuelve a cometer una situación como está se van a poner en riesgo las elecciones de 2024", declaró desde Tampico el representante del INE.
Detalló que el costo de revocación de mandato es de mil 700 millones de pesos para instalar 57 mil 17 casillas en todo el territorio nacional.
Sin embargo, hoy el INE tiene un déficit de 437 millones de pesos, es decir, “dinero que ya estamos gastando y que vamos a tener que sacar de algún lado".
Aseveró el representante del organismo electoral “hoy estamos gastando dinero que no tenemos y estamos esperando con metas de ahorro poder subsanar".
“Ojalá esto no vuelva a ocurrir en México", enfatizó desde las instalaciones de Expo Tampico, en dónde pudo firmar un acuerdo con el gobierno del estado y autoridades electorales locales, con miras a la elección que inicia en unos días.
Explicó que “en noviembre próximo se va a aprobar un presupuesto que va a suponer el inicio de la organización federal del 2024, ya que desde septiembre 2023 inicia la elección".
EAS