Con 4 máscaras doradas, la película Nomadland, que relata la historia de una mujer (Frances McDormand) que viaja por Estados Unidos como nómada, viviendo en una caravana, haciendo trabajos temporales y sobreviviendo en la carretera, fue la gran ganadora de la noche en la 74 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).
Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Mcdormand) y Mejor Fotografía fueron los reconocimientos que consiguió la cinta dirigida por Chloe Zhao, en una premiación virtual, debido a la pandemia, desde el Royal Albert Hall de Londres.
- Te recomendamos 'Nomadland' de Chloe Zhao gana León de Oro; 'Nuevo Orden' obtiene León de Plata Cine
Zhao, que recogió los premios a Mejor Película y Mejor Dirección, quiso dar las gracias a la comunidad nómada, de la que destacó la forma en la que compartieron con ellos "sus sueños y sufrimiento" durante la grabación.
"La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar. Bafta, esperamos volver a veros en la carretera", dijo Zhao en el discurso.
Premian demencia de Hopkins
Anthony Hopkins fue el Mejor Actor para el jurado del Bafta por su interpretación en El Padre, ópera prima de Florian Zeller; el actor, que no asistió a la cita, compartió su emoción por lograr un premio al dar vida a un hombre que sufre demencia senil.
“Fue una experiencia increíble”, dijo mientras que el director agradeció a través de un video a Hopkins “su valentía y generosidad por explorar emociones hermosas y dolorosas y haber dado todo y más" en la película que también conquistó el premio a Mejor Guión Adaptado.
Reconocen mensaje animado
La película Soul, de Pete Docter, conquistó una máscara dorada en el rubro de Mejor Película Animada, acción que la productora Dana Murray agradeció y dedicó a todo el equipo que participó en la creación de la historia.
Además, aprovechó el momento dado a la cinta que se estrenó en la plataforma de Disney+, para expresar su emoción, a través de un video.
“Soul es una película sobre cómo encontrar las verdaderas prioridades en nuestras vidas y no hay nada como una pandemia mundial para darte cuenta de lo que es realmente importante”, expresó.
La cinta pone el jazz en el centro de una historia que protagoniza Joe, un músico dedicado a la enseñanza que sufre un accidente mortal en un momento álgido de su carrera profesional. Es la primera producción de Pixar con un protagonista negro. _