Al finalizar su participación en el evento “Diálogos por México”, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, le dio un espaldarazo al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y señaló que los tiempos para la elección de un nuevo dirigente están establecidos en los estatutos.
“Que nadie coma ansias antes de los tiempos que se tienen, los priistas entendemos bien los tiempos y cuales son nuestros tiempos y los que ya fuimos dirigentes del partido sabemos nuestros métodos y yo soy de los que creen que los temas políticos partidarios los debemos platicar en la casa y no en los medios”, apuntó.
Esto luego de que la senadora Claudia Ruíz Massieu comentó momentos antes que para mantener viva la alianza, se debe de convocar a elecciones anticipadas para elegir un nuevo dirigente nacional.
“Hay que ser maduros, yo respeto mucho los diferentes puntos de vista de mis demás compañeros que hoy tuvieron una exposición, yo creo que hay que esperar los tiempos que están muy marcados”, comentó.
Rechazó buscar ser aspirante a la presidencia en 2024 y sostuvo que más allá de una aspiración personal o de grupo, “debemos preguntarnos: ¿Cómo hacemos un solo bloque que nos permita mantener la unidad y generar un nuevo proyecto que marque el rumbo de un país que ya cambió?”.
JLMR