Javier Lozano Alarcón, ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que se sepa la verdad del accidente que originó la muerte de los ex gobernadores poblanos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, tras la detención de cuatro personas señaladas presuntamente del percanse.
"Yo espero que a partir de este momento conozcamos la verdad porque lo merecemos (...) no se vale que se pierda la vida de quien fuera coordinador de los senadores del PAN y la primera gobernadora en la historia de Puebla", explicó.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Lozano hizo hincapié en que las detenciones fueron realizadas por la Fiscalía de Puebla, y no por la General de la República (FGR).
Lozano recordó que Rafael Moreno Valle era cuidadoso en sus viajes aéreos y el mantenimiento de las aeronaves en las que viajaba, al tiempo de ser suspicaz por la versión oficial del accidente.
"Me consta porque yo viajé varias veces en ese mismo helicóptero con ese mismo capitán porque yo sabía lo escrupuloso que era Rafael Moreno Valle para sus viajes aéreos, lo cuidadoso que era para el mantenimiento de las aeronaves""Que raro que un día con un perfecto clima donde no había arboles ni cables, montañas, nada, se hubiera desplomado, es increíble", cuestionó.
Más temprano, tres hombres y una mujer fueron detenidos en distintos estados por su presunta relación con el accidente aéreo en el que perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018.
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
JLMR