Lucy Meza pide al fiscal Uriel Carmona que renuncie al cargo

La morenista crítico la defensa de los Tribunales Federales.

La senadora morenista lamentó que se le dio la espalda a las víctimas.
Ciudad de México /

El fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, debe renunciar al cargo por el bien del estado y de la procuración de justicia, pues su permanencia es insostenible, sentenció la Senadora Lucy Meza, al sostener que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sumergió a la entidad en una grave impunidad.

Tras conocer la liberación del Fiscal del Estado, Uriel Carmona Gandara, la Senadora de Morena criticó la defensa férrea que los Tribunales Federales ejercieron a favor del funcionario estatal, pese a las evidencias en su contra.

“Con la liberación del Fiscal del Estado, los Tribunales Federales le dieron la espalda a las víctimas de los delitos no esclarecidos, pero sobre todo, dieron un duro golpe a la esperanza de justicia de las familias de todas las mujeres que han sido asesinadas en Morelos”, sentenció.

Lucy Meza, consideró que social y políticamente es insostenible que Uriel Carmona continúe en el cargo de Fiscal del Estado, porque su permanencia divide, confronta y sobre todo genera una peligrosa impunidad.

De ahí que, la Senadora Lucy Meza se pronunció porque Uriel Carmona presente a la brevedad y ante el Congreso del Estado, su renuncia al cargo, a fin de darle paso al fortalecimiento de la procuración de justicia y a la investigación de los delitos que se comenten en la entidad.

“Uriel Carmona, debe entender que su permanencia en la Fiscalía del Estado es ya insostenible, debe entender que no abona a la pacificación del estado y ya no genera confianza social y no puede continuar al frente de la procuración de justicia”, concluyó.

SCZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.