Al participar en el desfile del Día Internacional del Trabajo junto con más de 80 organizaciones sindicales, la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, Lucy Meza, recordó que el cambio no puede ser si no es de la mano de los trabajadores, quienes son la base de la economía y la fuerza de la entidad.
Asimismo, reconoció el apoyo que ha recibido de los sindicatos, con quienes se ha comprometido de distintas maneras, a garantizar el cumplimiento de las exigencias y necesidades de integrantes de distintos sectores.
Este primero de mayo, la candidata encabezó la marcha de la mano del liderazgo de la Confederación de Trabajadores de México CTM, acompañada de Vinicio Limón Rivera, líder estatal de la CTM y candidato a diputado federal, la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD-RSP destacó, no sólo la labor de este sector, sino la necesidad de mejorar las condiciones laborales, así como la garantía de empleos dignos, bien remunerados y que no pasen por encima de sus derechos humanos.
Posteriormente, acudió a tomar protesta al nuevo Comité de la Federación Fidel Vázquez Sánchez, encabezada por Vianey Nájera, y 60 sindicatos más, que mostraron su respaldo a la candidata y su proyecto, un hecho que no se veía hace varios años y que, sin dudas, cambiaría la relación del gobierno estatal con la fuerza laboral.
Nájera aseguró que la Federación que encabeza apoyará y votará en favor de Lucy Meza, a fin de llevarla a la gubernatura, “para que saque de una vez por todas al mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco, el peor que ha tenido Morelos y que buscan seguir con la candidata de la continuidad”.
En este sentido, la candidata destacó que el cambio que Morelos no puede lograrse si no se hace de la mano de los trabajadores.
“Vamos a mejorar las condiciones laborales, así como la garantía de empleos dignos, bien remunerados y que no pasen por encima de sus derechos humanos. Vamos a defender nuestra tierra, vamos a defender los sistemas de producción y vamos a proteger el salario”, acotó.
Por esto, reconoció que es imprescindible que el gobierno entrante reconozca que esta voluntad del pueblo morelense por generar mejores condiciones de vida requiere de una alianza con los trabajadores y sindicatos.
ksh