Pide Luis Baños presentar pruebas de denuncia hecha por Israel Félix

El candidato del PAN a la presidencia de Mineral de la Reforma señaló que es importante ser congruentes en estas campañas electorales

Luis Baños, candidato del PAN a la presidencia de Mineral de la Reforma. (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras la denuncia que hizo Israel Félix Soto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Mineral de la Reforma, de estar siendo seguido y acosado por vehículos desconocidos, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños, sugirió que presente pruebas de lo dicho.

El aspirante desconoció la veracidad o falsedad de las acusaciones, pero refirió que es importante que en estos casos, haya pruebas con las cuales solvente lo dicho.

“Si no hay pruebas de una acusación, si no hay elementos técnicos de videograbación, pues creo que se está construyendo una novela, creo que si no hay las pruebas de ese tipo de acusaciones se puede mal interpretar como la desesperación de un candidato de llamar la atención”.
“Yo no estoy diciendo que sea falso o verdadero, simplemente digo que debe de haber pruebas consistentes porque si no las muestra, quedará como un candidato desesperado”, explicó Baños.

Hizo referencia respecto a las irregularidades que hay en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, entre ellas cuentas incautadas y que dio a conocer el presidente del Concejo Municipal, Rubén Contreras Gómez, y manifestó que se hará una revisión minuciosa de esta denuncia, de llegar a la presidencia municipal en las próximas elecciones del 18 de octubre.

“Nosotros no pensamos en una cacería de brujas, pero obviamente en la entrega recepción debemos ser muy minuciosos en ver qué se recibe y que no, y tenemos que cuadrar la información con la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y, en caso de que encontremos situaciones fuera de la ley, que no sean congruentes con los inventarios, pues vamos a pedirle que intervenga y que haga las averiguaciones correspondientes”.

“Yo no soy tapadera de nadie y si encontramos algo fuera de lugar, lo vamos a hacer de conocimiento y lo dirigiremos a las autoridades”, expuso, al ser cuestionado sobre la responsabilidad administrativa del ex edil, Raúl Camacho Baños y su equipo de trabajo, quien llegó a la presidencia abanderando al PAN.

“Es importante decir que la administración que concluyó sí fue una propuesta del PAN pero esa administración se separó del partido que hasta su esposa, la diputada con licencia, se postuló como candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que se debe estar consciente de que debemos dignificar el servicio público”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS