Entre las propuestas de seguridad de Luis Baños, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, están el mejorar la red de videocámaras, así como fortalecer el programa de alarmas vecinales.
Señaló que este proyecto gira en cuatro rubros, mismos que se implementarán, de forma inmediata, de llegar a la presidencia municipal.
- Te recomendamos Pueblos Mágicos podrían perder su nombramiento Negocios
“Estamos proponiendo mejorar nuestra seguridad pública en cuatro líneas de trabajo que es la prevención, misma que se dará a través del mejoramiento de nuestra red de videocámaras en el municipio de todas las colonias, lo mismo que la instalación de alarmas vecinales para hacer más rápida la intervención de la policía municipal o estatal".
“También se impulsarán los espacios de desarrollo cultural y de educación. Vamos a instalar refugios para mujeres violentadas, con el fin de que se lleve a cabo la protección, salvaguardar su integridad física y garantizar sus derechos para continuar con los juicios que hayan iniciado como víctimas”, expuso Baños.
Otro de los rubros será mejorar las prestaciones y condiciones de trabajo de la policía municipal, además de que incrementará el número de patrullas “a efecto de que haya una respuesta efectiva y pronta en apoyo a la ciudadanía”, indicó.
En esta misma línea, explicó que se instalarán cámaras de videovigilancia y grabación en las patrullas y uniformes de policías, con el que se garantizarán los derechos de los policías que intervengan en la solicitud de auxilio, así como los derechos de las y los ciudadano que estén involucrados en alguna intervención.
Finalmente, señaló que se gestionará y pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la capacitación del personal del Ministerio Público (MP), con el fin de que levanten las denuncias con perspectiva de género y se evite con ello, la revictimización de las mujeres que acuden para denunciar violencia, acoso u hostigamiento, “para que se haga un buen trabajo en lo referente a delitos de género, que debe ser especializada para evitar la revictimización”, concluyó.