El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezó una ceremonia alusiva al bicentenario del Heroico Colegio Militar, la cual fue enmarcada por un desfile de distintos agrupamientos del Ejército y la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Ejército mexicano detiene a dos personas con más de 6 mdp en operativo al norte de Sonora Policía
En la explanada del principal plantel del sistema educativo militar, el general fue acompañado por ex secretarios de la Defensa en sexenios anteriores, así como del comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, y otros mandos de la corporación.
Durante la ceremonia, Luis Cresencio Sandoval y los ex secretarios de la Defensa develaron una placa conmemorativa por el bicentenario; además, un grupo de cadetes presentaron el fuego de la lealtad, el cual recorrerá ha recorrido las antiguas sedes del colegio militar y posteriormente será llevado a las instalaciones de Chapultepec.
El director del colegio, Jorge Antonio Maldonado Guevara, destacó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se está realizando un proyecto para transformar las instalaciones del plantel para continuar formando “a militares de excelencia”.
"Es preciso destacar que como un hecho sin precedentes en la presente administración de esta llevado a cabo un extraordinario proyecto transformación de este plantel, lo que contribuye determinantemente a proporcionar a los cadetes espacios adecuados para una educación integral, de calidad y con igualdad de oportunidades".
Añadió que el Heroico Colegio Militar se mantiene como el pilar fundamental para formar los cuadros de mando en las filas del Ejército y ahora de la Guardia Nacional.
"A dos siglos de historia es indispensable que las mujeres y hombres que aquí se forman mantengan y enaltezcan este legado como parte de su trayectoria profesional y militar para que actúen siempre con integridad y lealtad como lo han hecho siempre los hijos de este Heroico Colegio Militar".
SCZ