Titular de Sedena se contagia de covid-19 por tercera ocasión

La Mañanera

El Presidente informó sobre el contagio del secretario de la Defensa durante su conferencia mañanera de hoy.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se contagió de covid. | Especial
Ciudad de México /

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se contagió de covid-19 por tercera vez, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se encuentra realizando sus labores a distancia.

Durante su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que el funcionario federal se encuentra bien, pues “ya ven que ahora no pega fuerte”. Además, comentó que el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla, se encuentra trabajando en sustitución del general.

“Porque no tenemos nada que ocultar, está con covid el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, está muy bien, ya ven que hora no pega muy fuerte, está bien, está trabajando, pero el subsecretario lo está sustituyendo, supliendo”, comentó.

Explicó que el secretario está dando las órdenes, aunque de manera presencial se encuentre Radilla, como en el caso del despliegue del Plan DN-III para rescatar a los mineros en Coahuila.

“Aprovecho para decirle a Germán Martínez, Ocatvio Romero que se pongan de acuerdo con el general Radilla, a Manuel Bartlett, de la CFE; a la jefa de gobierno de Ciudad de México, a los gobernadores de la región, que puedan tener bombas grandes para sacar el agua bombas, muy grandes, que podamos llevar aprovechar el día bien para avanzar”, comentó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.