Harán corredores verdes en el área metropolitana

Infraestructura. Invertirán mil millones en 117 kilómetros de banquetas y ciclovías que conectarán Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro.

Colosio presidirá Mesa Metropolitana de Alcaldes en NL. Foto: Leonel Rocha
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras recibir el nombramiento como presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes por parte del gobernador Samuel García Sepúlveda, el edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que trabajarán en la creación de corredores verdes que conectarán a varios municipios a través de ciclopistas y vías peatonales.

“Se hizo una exposición sobre un proyecto de corredores verdes metropolitanos. Se acordó tener una reunión en días próximos, una reunión de carácter técnico, se votará la ejecución de un proyecto metropolitano en la siguiente reunión una vez que cada municipio pueda hacer su incorporación al proyecto, y es precisamente un proyecto que pretende darle una movilidad sustentable e integral a toda la metrópoli", dijo.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, da positivo a covid

Sin embargo, en redes sociales, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, dio un poco de más detalles de dicho proyecto, el cual implica una inversión de mil millones de pesos para la construcción de 117 kilómetros de banquetas, ciclovías y árboles, que conectarán a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro.

“Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro invertiremos más de mil millones de pesos en 117 kilómetros de banquetas, ciclovías y más árboles”, publicó en redes sociales.

Además, Colosio Riojas refirió que Hernán Villarreal, secretario de Movilidad del estado, les dio una explicación sobre la modernización del Sintram que mejorará la movilidad en la zona metropolitana con más semáforos en funcionamiento, así como la adquisición de mil 100 cámaras de seguridad que estarán conectadas al C5.

No obstante, otro de los temas que se abordó que el fenómeno migratorio en la entidad, donde Luis Donaldo aseguró que más adelante habrán de tener reuniones con el gobierno del estado y la Federación en materia del respeto al marco regulatorio de los derechos humanos, para no caer en abusos contra este sector de la población.

Otro de los temas que abordaron fue la creación de un compromiso para que todos los municipios metropolitanos se sumen a la alianza mundial Race to Zero, la cual implica descarbonizar las ciudades para 2050 y con ello iniciar el plan de acción climática en la entidad.

Por otra parte, en la Mesa de Coordinación Metropolitana se nombró a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, como el enlace para realizar todo el “andamiaje jurídico” con el Congreso local, donde se tiene contemplada la creación de la Ley de Coordinación Metropolitana para que todos los acuerdos tengan un efecto de validez legal.

NOTAS MÁS VISTAS