Luis Enrique Orozco no regresará a Vicefiscalía del MP en Nuevo León

El ex gobernador interino tiene previsto trabajar en la iniciativa privada, pero antes tomará unas vacaciones.

Luis Enrique Orozco. Jorge López
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Tras dialogar con el gobernador Samuel García Sepúlveda y llegar a un acuerdo para garantizar la paz y la gobernabilidad, Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como mandatario interino a partir del pasado sábado, informó ayer que ya no trabajará en el órgano de procuración de justicia.

Entrevistado en la Oficialía de Partes del Congreso, a donde llevó la renuncia al interinato, Orozco indicó que se quedó desempleado, pero con ofertas laborales en la iniciativa privada, al tiempo que tuvo la satisfacción de apoyar a Nuevo León como gobernador interino.

“Entiendo que el titular es el licenciado Pedro Arce Jardón (de la Fiscalía General de Justicia) y en absoluto he tenido un diálogo con él que signifique esta posibilidad (de volver a la Vicefiscalía). Por supuesto que tendré que dedicarme a algo, he vivido toda mi vida de mi sueldo, no tengo otro ingreso, pero yo tengo otras ofertas de trabajo en algunas empresas privadas que desde hace meses, un año incluso.
“Yo creo que seguramente tomaré un descanso en casi los cinco años y ocho meses que estuve a cargo de la responsabilidad previa, y pues estos días también he estado muy ausente de mi familia. Creo que le daré un espacio para convivir un poco con mi familia, tengo pocos ahorros, seguramente yo creo que (descansaré) 15 días”, manifestó.

Orozco expresó que en los tres días que fue gobernador interino no pudo pasar revista en Fuerza Civil y encontró el Palacio de Gobierno cerrado sin el Gabinete.

Orozco manifestó que Alejandro Carlin Balboa, quien era el vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia es quien está ejerciendo las funciones que le correspondían.

Cuestionado sobre si temía que la administración pública estatal iniciara una investigación en su contra, Orozco dijo que colaboraría con la autoridades, porque no tiene nada qué esconder.

Manifestó que había tenido contacto con Samuel García, vía WhatsApp, y le reconoció su derecho constitucional como gobernador electo en el 2021, por lo que se hizo a un lado.


dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.