Sin la compañía de priistas, el ex secretario de Sedesol y diputado federal, Luis Miranda Nava, sepultó a su padre Luis Miranda Cardoso, asesinado ayer en su domicilio.
A las 09:56 horas, el ex funcionario del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto llegó acompañado de su familia al Mausoleo de Toluca donde celebraron una misa de cuerpo presente para su padre.
Tras una hora de misa, donde estuvieron no más de 20 personas por las medidas sanitarias de la pandemia de covid-19, la carroza trasladó el cuerpo de Miranda Cardoso al Panteón General de Toluca, a unos 450 metros de la funeraria.
Sergio Medina Peñaloza ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México pidió justicia pues sostuvo que Miranda Cardoso “es por lo que siempre luchó y es lo que pedimos”.
Agregó que “siempre” pedirán mayor seguridad para los impartidores de justicia pues aunque “es parte de los riesgos que se tienen en una profesión como ésta, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, por eso nos sentimos consternados”.
Las puertas del panteón fueron cerradas y únicamente se permitió el acceso a los familiares cercanos. La camioneta en que se trasladó el diputado federal fue la única que pudo ingresar hasta unos cuantos metros de distancia del espacio en que sepultaron al ex funcionario.
Luego de dos horas, la familia Miranda abandonó el panteón sin dar ninguna declaración.
AA