La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que como los reveses políticos son posibles, todos los integrantes del gobierno deben estar dispuestos a entregar sus mejores años a consolidar la transformación del país.
Al conmemorar el 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez, la funcionaria aseguró que este movimiento es descendiente y heredero de la evolución y tradición política de México.
- Te recomendamos Estamos en el momento estelar de la cuarta transformación: Luisa María Alcalde Política
“Lo ha dicho el presidente López Obrador una y mil veces: gobernar con el ejemplo, poner por encima de nuestros intereses personales, por legítimos que sean, los intereses nacionales. Aprender a vivir en la justa medianía sin dar paso a las banalidades, a la parafernalia del poder.
“Saber que es mejor heredar a tus hijos pobreza que deshonra, ser conscientes que la lucha política no termina nunca, que los reveses son posibles, y que tenemos que estar dispuestos a entregar nuestros mejores años a consolidar la transformación del país”, dijo desde los patios Marianos.
Por tanto, dijo que a los integrantes del gabinete de López Obrador, quien no tomó la palabra en el evento, les toca defender que el proceso de transformación sea recordado como aquel en el que “el triunfo de la reacción fue una vez más moralmente imposible”.
Al reconocer a Juárez como el mejor presidente que ha tenido el país, Alcalde mencionó que 33 municipios llevan su nombre y uno más se llama Benemérito de las Américas.
“Benito Juárez, no te olvidamos, hoy como todos los días, un niño, una niña mexicana, escribe por primera vez tu nombre, no será la última vez, volverá a escribirlo, lo volverá a leer, a escuchar, a decir muchas veces más durante toda su vida. Estará en sus libros, es el nombre de la calle de su casa, de la escuela o la universidad en la que estudia, de la beca que recibe, del hospital donde nació, es el nombre que sus abuelos decidieron darle al ejido o al barrio”, destacó.
Al concluir el evento, el presidente municipal de Guelatao entregó una propuesta al presidente López Obrador para construir un jardín botánico en ese municipio.
“Que sea conmemorativo para el licenciado Benito Juárez García, queremos nosotros resaltar la flora local, muchos presidentes han ido a Guelatao y han plantado árboles, la mayoría son de otros países, no está mal, son árboles bellos, pero queremos que el presidente pueda dar un realce a la flora local”, explicó al concluir el protocolo.
LP