Lydia Cacho acusa a Poder Judicial de "blindar" a Mario Marín y Kamel Nacif

La periodista acusó que los abogados del ex gobernador de Puebla contactaron a la jueza que liberó a Kamel Nacif.

Lydia Cacho Ribeiro | Cuartoscuro/Archivo
Carlos Morales
Puebla /

La periodista Lydia Cacho acusó que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, detenido por tortura en un penal de Cancún, Quintana Roo, podría ser liberado, luego de que, dijo, sus abogados contactaron a la magistrada que exoneró a Kamel Nacif.

La propia autora de Los demonios del edén afirmó a través de su cuenta de Twitter que los abogados de Mario Marín tuvieron un acercamiento con Selina Ahidé Avante Juárez, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, que hace dos semanas exoneró al empresario libanés Kamel Nacif Borge de participar en la supuesta tortura ejecutada en su contra.

La también activista solicitó la atención del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, pues afirmó que el Poder Judicial "sigue secuestrado por el crimen organizado" y tanto Marín Torres como Nacif Borge, presuntos líderes de una red de pornografía infantil en el país, "son blindados" para que la Fiscalía General de la República (FGR) "pavimente su camino a la liberación".

"Mario Marín logró que sus abogados lleguen con la magistrada que protege a Kamel Nacif mientras el Poder Judicial sigue secuestrando por la delincuencia organizada. Nos avisan que en unas horas, como siempre, se liberará a los criminales".

Lydia Cacho comentó que "el camino a la impunidad está trazado" aún y cuando "México se rebeló contra los pederastas desde hace 16 años".

Agradeció a sus "colegas" y a la sociedad en general por el apoyo que ha recibido desde que emprendió su lucha para que los probables actos que se cometieron en su contra sean castigados, al tiempo de sentenciar que "quien siempre me puso en riesgo fue el gobierno mexicano y lo sigue haciendo ahora".

El pasado 4 de febrero, Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la FGR en un domicilio de Acapulco, Guerrero, ya que llevaba casi dos años prófugo de la justicia acusado del delito de tortura supuestamente cometida en 2005 contra la periodista Lydia Cacho, quien ahora está exiliada en España.

​AFM

LAS MÁS VISTAS