En Ciudad Madero se requieren hasta 500 millones de pesos para drenes pendientes y se espera que los diputados federales apoyen y tengan voluntad política para obtener los recursos económicos.
“De parte del gobierno de Madero estaremos con las puertas abiertas para platicar, dialogar, y traer este tipo de recursos. Son 6 drenes pluviales (los que se necesitan) con un valor de 400 a 500 millones de pesos", declaró Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero.
MILENIO Tamaulipas publicó el día de ayer que, de acuerdo al legislador Erasmo González, el estado puede atraer recursos para obras hidráulicas a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una dependencia que tuvo un aumento en el presupuesto 2022.
“Ojalá el diputado logré eso, porque de nuestra parte hemos metido proyectos y ojalá, porque es importante lograr este tipo de proyectos", enfatizó el edil durante un evento realizado en la primaria Carlos Riestra.
Añadió el alcalde, “esos proyectos el diputado federal (Erasmo González) ya los conoce, ya sabe en dónde está y es voluntad política para atraer esos recursos".
Las obras hidráulicas pendientes tienen más de una década que se han frenado, debido a la falta de recursos estatales o nula coordinación, los cuales tienen el objetivo de frenar las inundaciones en una de las ciudades que más afectaciones tiene durante la temporada de precipitaciones.
Se trata de drenes como el de la calle Aldama, el dren del cangrejo uno y dos, así como el Siete y Medio, los cuales forman parte de un plan anti inundaciones que el alcalde de la urbe petrolera busca concretar en el actual trienio.
Las obras hidráulicas no solamente son necesarias en el sur de Tamaulipas, en municipios como Reynosa y Matamoros, en donde la lluvia ha dejado graves afectaciones las autoridades también han manifestado dicha necesidad.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública detalló que en 2022 la Comisión Nacional del Agua tendrá 33 mil 916 millones de pesos de presupuesto, que es más que en 2021, en donde la dependencia tuvo 24 mil 921 millones de pesos para los diversos rubros.
SJHN