Madres buscadoras reportaron el hallazgo de cinco fosas clandestinas con restos humanos en su interior, esto en un predio desolado del municipio de Guaymas, Sonora.
El colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, informó sobre una jornada de búsqueda en la que rescataron varias prendas humanas que servirán para los estudios periciales correspondientes a su identificación.
“Ya llevamos hasta ahorita cinco fosas, bendito sea Dios, y todos han dado su ADN, esas personas volverán a su casa, esos angelitos, esos tesoros ―que eso son para nosotros― van a poder volver a casa y darle una paz relativa a su familia”, comunicaron en redes sociales.
La jornada de búsqueda inició en punto de las 10:00 horas del pasado martes en el poblado de San José de Guaymas y las activistas contaron durante dos días con el acompañamiento de la Policía Estatal (PESP) y de integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda.
“El monte es nuestra terapia, nuestro psicólogo, los árboles nos abrazan y las fosas nos hacen llorar, pero también reír de alegría de que van a volver a casa, no como quisiéramos, pero al menos no se van a quedar aquí”, expresaron.
El número de cuerpos humanos, indicaron, es indeterminado al momento, ya que serán los peritos especializados quienes lo determinen.
Algunos de indicios recogidos en las fosas, son calcetas color blanco, tenis color blanco, una camiseta verde militar, un par de zapatos negros, una camiseta sin mangas y un pañuelo color negro con franjas.
El hallazgo fue posible gracias a un llamado anónimo que realizaron al colectivo.
- Te recomendamos Madres buscadoras hallan restos óseos en predio de Reynosa; presuntamente se trata de un hombre Estados
EHR