El internacionalista Alberto Laborde advirtió que la Asamblea Nacional sería la encargada de nombrar al nuevo presidente en caso de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez no regrese de Moscú.
“No hay que olvidar que la Asamblea Nacional tiene mayoría de partidarios del señor Maduro, hay una buena parte que mantendría la estabilidad en caso de que no haya mayores operaciones. Podría darse un proceso de negociación para un nuevo gobierno o llevar una mejor relación entre los aliados del madurismo que quedan”.
Especialista pide considerar la capacidad bélica de Venezuela
El especialista afirmó que es necesario “entender las capacidades bélicas y de defensa de los venezolanos, independientemente de las protestas callejeras y de las brigadas solidarias con el señor Maduro”.
Señaló que la captura de Nicolás Maduro representa una demostración de la “capacidad de inteligencia y operación táctica de Estados Unidos”, lo que también envía un mensaje a otros países sobre la agenda que Washington mantiene a nivel internacional.
Salida de María Corina Machado antecedió a operación “quirúrgica” de EU
En entrevista para Milenio Noticias con Carlos Zúñiga, el internacionalista indicó que uno de los preámbulos de esta intervención fue la salida de María Corina Machado, y aseguró que se trató de una operación “quirúrgica, cuidadosamente orquestada por las fuerzas estadounidenses”.
Añadió que “no hay que olvidar que las fuerzas militares son leales a Maduro” y que, en caso de haber sido trasladado por alguna de ellas, no se habría puesto en riesgo al mandatario ni escalado el conflicto.
Respecto a lo expresado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el especialista señaló que “existen diversos grupos del crimen organizado considerados como terroristas”, por lo que dijo Laborde debería haber colaboración con el gobierno de Estados Unidos.
kr