La llegada de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) desató felicitaciones entre morenistas; sin embargo, para los maestros de la CNTE sección 9 no fue motivo de celebración, sino de preocupación, de acuerdo con Pedro Hernández, secretario general de dicha sección en la Ciudad de México.
En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, el dirigente de la sección 9 acusó que la nueva secretaria de Educación -al igual que su predecesora- no tiene experiencia en las aulas, pues desde 1992 no tiene presencia en los salones.
"Aún cuando se caracterice que es maestra -como la maestra Delfina- pues son personajes que no ha estado en el aula, en la escuela, no son investigadores, no son especialistas en investigación y lamentamos que el cargo de secretario de Educación se le dé este tratamiento".
Asimismo, reprochó que no se le dé la importancia necesaria al tema educativo, ya que en lo que va del sexenio han habido tres personas a cargo de la SEP.
"Con preocupación, llevamos tres secretarios de educación en este gobierno. (Esteban) Moctezuma, Delfina y Leticia. Hablar de tres cambios en un periodo tan corto significa que no se le está dando la importancia al tema educativo".
Pedro Hernández sostiene que esperan que este nombramiento abra espacio a que puedan retomarse demandas del sindicato para con el gobierno de México.
"Que con este nombramiento pudieran retomarse, pudiéramos, replantear demandas que la profesora Leticia Ramírez conoce porque se ha entregado en su oficina estos requerimientos".
FS