El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy aseguró que las escuelas están obligadas a esperar a que padres de familia vayan por sus hijos, así sea el último en la hora de salida.
Señaló que los maestros deben quedarse hasta que lleguen recoger a todos los alumnos, como parte de los protocolos de seguridad para estudiantes.
Precisó que se han reforzado los protocolos de seguridad en las escuelas y que de forma inmediata la dirección de la escuela debe avisar al DIF Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia del estado.
“Se están reforzando los protocolos, desde la forma en que pasan los padres a recoger a los niños, la identificación de los familiares y básicamente es eso, a quien le entregan los maestros los niños”, explicó.
Cuestionado en torno en que en Nuevo León van a llevar los niños al DIF, señaló que eso podría darse en el caso de que se presentaran casos muy recurrentes, se tomarían acciones más fuertes.
- Te recomendamos Propone iniciativa para prevenir violencia en escuelas Congreso
El funcionario estatal, comentó que es muy grande el número de niños y niñas que andan solos a la escuela.
En algunos casos podría ser comprensible por qué el padre o la madre trabajan, pero lo ideal es buscar el apoyo de alguien y acompañar lo más que se pueda a los hijos a la escuela.
Finalmente comentó que cinco maestros han sido separados del cargo por irregularidades en su comportamiento escolar. Dos de ellos con denuncia penal que impartía clases en la escuela Ford 74 y otro en Reynosa.
ELGH